El contragolpe

Las mentiras y corruptelas que España, Cataluña y Andorra esconden bajo la alfombra del procés

El contragolpe descorcha los detalles subyacentes en los casos judiciales vinculados con el procés catalán. Escarbando en los sumarios judiciales, aquí se ha tejido un thriller policíaco; se destapan casos de narcotráfico; el caso Volhov, una macrooperación contra los ideólogos, financiadores y ejecutores del procés; la campaña del Estado junto a los estadounidenses para desmontar el banco andorrano BPA; grabaciones, empresarios entre rejas y fortunas al descubierto…

No es fácil escribir un libro sobre temas de actualidad. Las noticias, entendidas como ladrillos que componen las paredes de un ensayo, cada día son más efímeras y las que no lo son, mutan incontinentes como los virus más activos.

Escribir, pues, un libro como este solo tiene sentido si el autor consigue salirse de la espiral informativa para aportar datos novedosos, inéditos, detallados y siempre reveladores. Se ha intentado, créanme. De la misma forma que se ha intentado hurgar en las bajezas innombrables y enmascaradas de ambos sectores en conflicto.

Pero para conseguir todo eso he requerido de la ayuda de personas, organismos e instituciones que, de una forma cualitativa y siempre generosa, se han prestado a poner su granito de arena para que El contragolpe fuera una realidad: un libro sobre la historia inmediata de un conflicto vivo y en plena ebullición. Un libro subjetivo, naturalmente, pero nunca un libro de parte.

Ojalá haya conseguido que los hiperventilados españolistas e independentistas descubran, gracias a esta obra, los efluvios pestilentes del enemigo y, por qué no, los suyos propios.

«Las cloacas del Estado irrumpen en escena y lo hacen en Andorra. La llamada policía patriótica despliega en mayo de 2014 todo su potencial en el Principado para localizar, perseguir y destruir a los que se consideran los líderes del movimiento independentista catalán. Pujol ya no pacta como lo hacía en tiempos de CiU, y los que parecen ser sus herederos políticos han optado por la independencia para defender los intereses de Cataluña y, en muchos casos, también los suyos»

El contragolpe, Carlos Quílez

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: