“lo que me pide el cuerpo…” Paco Camarasa

 

Paco Camarasa en la que fue su librería hasta 2015 "Negra y Criminal" (img. Fabrizio Cortesi)

Va por ti Paco…

Le preparamos una buena encerrona, ¿recuerdas?.

Como suele hacer todo político que se precie de serlo en el estricto desempeño de sus funciones y prerrogativas, el entonces Conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, llegó tarde a la cita.

Si no recuerdo mal, nos pedimos un copazo de Echaita (tinto, negro, por supuesto) para aminorar y hacer más llevadera la espera: Tú poli bueno, yo poli malo.

Primero llegó la escolta, recuerdas, y luego él con sus gafas de 800 euros, su sonrisa profiden y su exquisita educación.

Comimos los tres alubias y txuletón que, como diría Andreu Martín, el Sagardi “está para eso”. Cuando se quiso dar cuenta  el honorable, le habíamos robado la cartera. ¡Menudos éramos tu y yo!.  Efectivamente, yo efervescente, y tu templado, conseguimos  -arrancamos- el “sí quiero” de la Generalitat para la creación de los premios de novela negra “Crims de Tinta”.

Logramos que Saura se fuese contento por su aportación a la cultura desde el departamento que administra las armas. Y tú y yo, ya en su ausencia, nos guiñamos un ojo, recargamos en silencio nuestras copas y brindamos a la salud de la cultura negra y criminal (por supuesto).

Te has muerto, Paco. Sólo hace unas horas.

Te recuerdo así, como en el Sagardi, ilusionado en proyectos, sumando, siempre construyendo, positivo, hábil, creativo, bueno, noble, de fiar, íntegro, pensando siempre más en los demás que en uno mismo.  Ese es tu extraordinario legado.

Como ha dicho en la red Pere Cervantes, se ha ido uno de los nuestros. El mejor. Pero queda tu obra, aunque las nuestras irreversiblemente se quedaran huérfanas para siempre.

Muy triste todo, Paco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: